Ideas para pintar muebles de pino

En casi todos los hogares hay muebles de pino, este es un material muy maleable y se presta para ser remodelado en pocos pasos. De esta manera, puedes evitar tener que gastar en mobiliario nuevo y en su lugar invertir un poco de tiempo para renovarlos.

Si aún no sabes cómo pintar los muebles no tienes de qué preocuparte porque acá te ofrecemos algunas ideas. Así podrás hacer este trabajo aplicando el color y estilo que mejor se adapte a tus preferencias. 

Vea también: ¿Cómo pintar muebles de pino estilo vintage?

Prepara tus muebles de pino antes de pintarlos

Al igual que en cualquier labor que implique pintar, la madera requiere de una preparación para obtener un excelente resultado. Una vez que tengas el mueble para renovar debes realizar una observación exhaustiva para ver si tiene grietas, abolladuras o agujeros. 

Posteriormente, aplica la masilla o sellador para que la superficie quede uniforme. Luego, es momento de comenzar a lijar en el sentido de las vetas de la madera, para esto puedes utilizar una lijadora eléctrica o una lija de grano. En caso que optes por la eléctrica recuerda siempre la seguridad al usar guantes para proteger tus manos.  

Toma en cuenta que debes lijar hasta que la superficie quede lisa, pareja y suave. A continuación, limpia el exceso de polvillo con un trapo húmedo y es así como la madera quedará preparada para trabajar sobre ella. 

Aplica un acondicionados para un mejor resultado

Un dato que te ayudará a tener resultados duraderos es aplicar una capa de acondicionador de madera. Utiliza una brocha y sigue las vetas. Además dejar secar es un proceso muy importante porque de ello depende que la pintura quede bien. El tiempo va a variar según el clima, puede durar pocas horas o toda la noche.

Si la pintura no se seca correctamente, el resultado puede no ser el mejor. Ahora que llegó el momento de pintar, puedes utilizar diferentes tipos, puede ser látex, de agua o aceite. Dependiendo del estilo que tengas en casa cerciórate de elegir una pintura mate o brillante. 

El blanco nunca pasa de moda

El blanco siempre será una opción que te hará quedar bien. Por eso al pintar los muebles de pino con este color tendrás la garantía de una decoración elegante. De igual manera, el blanco ofrece luminosidad a los ambientes y dará un nuevo look a tu hogar. 

Asegúrate de realizar todo este proceso en una zona ventilada, porque los productos emiten vapores que pueden hacerle daño a tu salud. Esta tarea no amerita ser un experto, así que atrévete a cambiar el aspecto de tus muebles de pino.