Ideas para colocar los espejos en casa

Los espejos en casa son elementos clave a la hora de decorar. Son los aliados perfectos para aportar luz y estilo a cualquier lugar de la casa. Además, con ellos podemos ver si el look que llevamos es el que nos hace lucir mejor. 

De allí que sea de suma importancia saber cuáles elegir y dónde colocarlos. Esta no es una tarea fácil, porque lo primero a tomar en cuenta es qué va a reflejar el espejo. Por lo regular, se colocan para dar profundidad a la estancia. 

En el Feng Shui, estos elementos decorativos forman parte no solo de la decoración sino del equilibrio y la buena vibra que deben tener nuestros hogares. El objetivo de esta disciplina es armonizar los ambientes sin sacrificar el buen gusto.

Vea también: ¿Cuáles son los mejores espejos de 2021?

Activa las energías positivas con espejos en casa

Colocar los espejos en lugares estratégicos ayudará a activar las energías positivas en el hogar. Es muy común encontrar uno en el tocador y uno de cuerpo entero. Para la decoración de interiores los espejos son muy buenos aliados para lograr el equilibrio perfecto

Gracias a la luminosidad y profundidad que aportan, pueden activar la energía del agua y sus características de fluidez, claridad e inspiración. Por ello, si deseas conseguir el equilibrio energético, es preciso evitar algunas cosas que acá te mostramos. 

  • No es recomendable colocar espejos frente a tu cama, porque esto podría incidir en la conciliación del sueño. 
  • Cuando cuelgas espejos juntos o uno encima del otro puede causar que la energía no se canalice correctamente.
  • Si colocas espejos frente a una puerta o ventana puede escaparse la energía al exterior. 
  • Evita reflejar en tus espejos las zonas de la casa que suelen estar más oscuras y sucias porque no aportan energía armónica.
  • Los espejos ahumados o de colores restan luz al ambiente. Además, modifican el reflejo de la realidad y esto influye en el flujo energético de la casa. 

Ilumina espacios oscuros con espejos

Como ya hemos visto, los espejos son excelentes aliados al momento de decorar el hogar. Aportan luz y profundidad a los espacios que más lo necesiten. Igualmente, aumentan la sensación de amplitud visual, y reflejan la iluminación artificial, lo que ayuda a activar la energía positiva en el hogar. 

Si estás buscando un buen espejo para decorar tu hogar, no te olvides de visitar la sección especial dentro de nuestra tienda donde encontrarás las mejores opciones para decorar tus espacios.