Descubre cómo decorar tu casa estilo rústico

La decoración rústica está nuevamente en tendencia. Para tener un hogar elegante y a la vez confortable es necesario aplicar ideas nuevas. En los últimos meses hemos visto diferentes estilos y maneras de decorar tu casa estilo rústico

Dentro de la decoración de interiores se puede trasladar la esencia del campo, lo antiguo de la madera y la piedra a la ciudad. Por eso acá podrás observar cuáles son los tonos, los materiales, texturas y las tendencias de moda. 

En esta ocasión se incluyeron estilos innovadores que harán de tu hogar un lugar acogedor, pero con mucho estilo. Para lograrlo es necesario el equilibrio perfecto entre la calidad y la armonía en los espacios donde vamos a estar el mayor tiempo.

Vuelve al origen con la casa estilo rústico

En la actualidad existen muchos diseños que puedes fusionar según las necesidades y gustos. Lo realmente importante es que encuentres uno que se adapte a lo que deseas y que convierta tus ambientes en lugares  cómodos para la familia. Por ese motivo, la funcionalidad es importante en nuestras casas.

Lo rústico se hace presente

Uno de los estilos en decoración de interiores más importantes de este año es el rústico. Este tipo de decoración nunca ha dejado de existir. Cada vez regresa con más auge y es más común observar casas combinadas con estilos clásicos y rústicos. 

En ella convergen los artículos artesanales, reciclados o fabricados a mano. Todos estos son elaborados y acabados con materiales naturales. Un ejemplo son las columnas de madera rústica, acompañadas de muebles de pino. Estos harán que cambie por completo la estética del lugar. 

Los materiales naturales están en tendencia

Los materiales de madera, hierro y piedra siempre llevan la delantera en la decoración de interiores. En cuanto a la madera se puede ver un cambio hacia tonos más oscuros. Del mismo modo, se incorporan a la moda del hogar materiales como el bambú, la lana, la arcilla y otros. 

Una gran alternativa para todo aquel que sea un admirador de la naturaleza es el estilo rústico. Esta es una buena opción para habitaciones y cocinas, donde podemos incluir elementos naturales y adaptarlos perfectamente al ambiente.

Lo cierto es que el estilo rústico nunca pasa de moda. De allí que no solo se utiliza en casas de pueblo o casas rurales, sino que incluyen el estilo rústico en sus viviendas o pisos en la ciudad.

Es importante tomar en cuenta que en este tipo de decorado se utilizan muebles en materiales como madera en bruto, sin pintura ni barniz; piedras para tapizar las paredes de la entrada, palets que se transforman en camas o sofás.