¿Cuáles son los mejores espejos de 2021?

Al buscar espejos para la casa lo que queremos es un objeto para observarnos y que también luzca bien en el hogar. Muchos pueden pensar que es una labor sencilla, pero hay una variedad de estos artículos en el mercado que complican la misión.

Por esto es de suma importancia entender todas las alternativas antes de comprar un espejo. En este apartado se muestran algunas opciones para que selecciones el acorde al espacio, al gusto y a la decoración preexistente en el hogar. 

Vea también: Descubre las ventajas de los roperos de madera

Conoce la variedad de espejos en el mercado

Los espejos otorgan un aspecto de ensueño a cada rincón de la casa. Es común que la tecnología haga posible diferentes tipos de este artículo para embellecer la estancia, el baño, el cuarto y otros rincones. Acá te mostramos algunos estilos para que selecciones el más acorde con tu decoración.

  • Espejo con repisa: éste tipo es ideal para el baño porque tiene almacenamiento útil para colocar la crema de afeitar, de dientes, cosméticos, entre otros. 
  • Espejo sin marco: es la más sencilla de las opciones porque no tiene objetos alrededor es muy útil en la estancia. 
  • Espejo con base: son los que tienen una tablilla aplanada similar a la de los marcos para fotografía. Esta cualidad permite que se baje o suba según la necesidad de la persona. Así tendrás distintos ángulos de proyección. Puede ser colocado en la habitación para que observes todo el cuerpo antes de salir.
  • Espejo con aumento: regularmente son pequeños porque se enfocan en reflejar el cutis.  Por lo general tienen forma circular y dos reflectores, el delantero y trasero.

Conoce los que debes saber para comprar un espejo

El modelo es importante a la hora de elegir el espejo correcto. Existen muchas características que pueden determinar si te agrada o no el modelo que llamó tu atención. Por eso, es preciso que el comprador tenga claro qué quiere desde el primer momento. En ese sentido te ofrecemos algunos elementos a tomar en consideración. 

  • Materiales

Esto alude a la composición del espejo, si posee marco y cómo está compuesto el mismo. Esto tendrá impacto no solo en el costo sino en las posibilidades de combinación y diseño.

  • Madera: estos suelen ser los más costosos, sobre todo los que son de roble o caoba. Con frecuencia se utiliza en habitaciones. 
  • Triplay: es el preferido porque tiene estanterías. Es ideal utilizarlo en el baño por su resistencia. 
  • Plástico: es el más común porque se utiliza en los de bajo costo. Es una alternativa económica y fácil de conseguir. 
  • Empedrado: es un material costoso, porque es elaborado con aleaciones de aluminio e incrustaciones de piedra. 
  • Metal: es el más pesado de todos los materiales. Además, es el que mejor protege el cristal y es más resistente. Si deseas colocarlo en el baño es importante que sea de acero inoxidable. 

Aunque parece que elegir un espejo es una labor sencilla, no siempre es así. Existen muchos factores a tomar en cuenta, por ejemplo, el material del mismo, el color o la ubicación. Igualmente hay muchos modelos en el mercado con los cuales puedes armonizar cada espacio del hogar.