¿Cómo seleccionar el sillón perfecto para el hogar?

Amueblar la casa siempre representa un reto para quienes quieren espacios únicos. Hallar el sillón perfecto parece una tarea sencilla, pero en ocasiones puede complicarse. Para hacer la vida del comprador más fácil, acá te contamos cómo elegir el mejor sofá.

Para ello debemos tener en cuenta varios elementos fundamentales: el espacio, la proporción, y los colores. En caso de que la pieza que encontraste no combine con el resto de la decoración puedes, solucionarlo usando un elemento común como el color, material o estilo.

Consejos para elegir un sillón perfecto

Acá encontrará algunos tips para que pueda seleccionar el sillón que mejor se adapte al diseño de su hogar. Lo primero a tomar en cuenta es la utilización del espacio. Esto es fundamental, ya que si dispone de poco espacio debe escoger piezas ligeras y complementar con sillones y asientos auxiliares. 

Si por el contrario cuenta con suficiente espacio es mejor el sofá tipo “L” o con rinconeras, esto dará un toque vanguardista a su decoración y al mismo tiempo aprovechará cada rincón. 

De igual forma, debe tener presente que los sofás de tres asientos miden aproximadamente dos metros y es perfecto para lugares con poco espacio. Por otra parte, los de cuatro asientos son ideales para habitaciones de poco más de 40 metros. No debe exceder el tamaño porque saturará la decoración. 

Vea también: ¿Cuáles son los mejores espejos de 2021?

Decora el sillón con almohadones y cojines 

Si el sillón es de color neutro los cojines y almohadones deben contrastar en textura con colores brillosos o claros. Es recomendable los almohadones grandes porque son más fáciles mantenerlos en orden, estéticamente se ven mejor. Aunque los más pequeños dan un toque divertido a la sala. 

El relleno de los almohadones debe ser de espuma, ya que tardará un poco más en deformarse. Caso contrario ocurre con las plumas que pierden la forma un poco más rápido. También puede combinar ambos materiales para una composición perfecta.  

Encuentra el color perfecto

El color del sillón es importante porque toda la decoración de la habitación girará en torno a este mueble. Los colores claros tendrán un efecto más ligero y dará la apariencia de que el lugar es más espacioso. El toque de color puede darlos con una manta que combine con el resto de los colores. 

Igualmente, toma en cuenta que combinar los cojines estampados con sillones de colores oscuros puede disimular el desgaste. Selecciona tapicería desmontable para que sea más fácil lavarlos. 

En líneas generales, la elección del sillón perfecto es importante porque es ahí donde recibirá a sus invitados. Por ello, presta atención al color, el tamaño del espacio y la textura de los almohadones y cojines que complementarán la decoración.