¿Cómo pintar muebles de pino estilo campo?

Si tienes muebles de pino gastados y los quieres potenciar para renovar tus espacios, acá te ofrecemos los mejores consejos. Podemos partir de un trozo de madera natural para aumentar o cambiar el color de la pieza y así darle vida. 

Antes de iniciar no siempre es preciso tapar los poros de la madera porque la pintura acrílica puede que no se adhiera bien. Luego de teñir con el color de preferencia puedes aplicar perfectamente el barniz para tapar los poros.

Vea también: ¿CÓMO PINTAR MUEBLES DE PINO ESTILO VINTAGE?

Logra el aspecto rústico en los muebles de pino

Si ya decidiste renovar ese escritorio de madera antigua que compraste por ahí o te dejaron de herencia, lo primero es preguntarse, ¿qué vamos a necesitar para conseguir el efecto de campo en la madera de pino

  • Pintura acrílica: puedes seleccionar la pintura que combine mejor con la decoración que tienes en casa. Un consejo útil es que puedes utilizar varios tonos y aplicarlos desde el más oscuro hasta el más claro. De esta manera, al lijar obtendrás un efecto más natural, prueba con un gris oscuro y termina con blanco.
  • Utiliza varios tipos de lijas: acá te recomendamos que utilices lija de 120 y 60 y finalices con una de 300.
  • Lijadora mecánica: aunque no es obligatorio el uso de este instrumento, puede ayudar a la hora de pintar un mueble de pino. De igual manera puedes utilizar un taladro al que se le añade una lija circular y hará un buen trabajo. 
  • Agua como disolvente y brochas: procura que las brochas y el disolvente sean de buena calidad para que no dañe el trabajo que hagas. 
  • Barniz transparente, laca o incluso cera: como utilizarás una pintura con el color de tu preferencia es preciso utilizar un barniz transparente. Cuidado con el uso de la cera porque tiene un acabado mate, en cambio entre el barniz y la laca no hay mucha diferencia. 

Empecemos a pintar

Para dar inicio al cambio de nuestra pieza de madera es necesario lijarla, así garantizarás un acabado fino y elegante. Es importante lijar entre capa y capa de pintura que apliques para que observes la diferencia en el color.

A continuación, aplica una capa de pintura diluida y al secar la lija sin miedo hasta resaltar la veta. Cuando se lija la madera de pino, adquiere tonos amarillentos y la cantidad de capas dependerá del acabado que queramos. Ya en la última es recomendable utilizar una lija de grano 300 para lograr el acabado perfecto. 

Meta descripción: C

Etiquetas: