¿Cómo elegir un buen espejo? Escoge el apropiado

El espejo no es una pieza de decoración estática y considerarlos así es un error común; es un elemento decorativo y símbolo de belleza en cualquier hogar. Puede formar parte del estilo de la casa convirtiéndose en el elemento central. 

Si el objetivo al decorar es que los espejos llamen la atención de los invitados, es preciso hacer buen uso de ellos. Por eso, acá te mostramos algunos consejos para que puedas arreglar tu casa. De esta manera podrás acertar en la elección de cada espejo decorativo. 

Vea también: ¿Cuáles son los mejores espejos de 2021?

Conoce esta guía para comprar el espejo perfecto

Lo primero que debes saber a la hora de seleccionar un espejo, es que la pieza debe adaptarse a las necesidades del espacio y estilo del hogar. Pese a las muchas posibilidades que tienen estos elementos decorativos hay que tomar en cuenta la forma, el estilo y la posición porque de ello dependerá el efecto.

Por ejemplo, podremos obtener en sitios con poco espacio un efecto de luminosidad; amplitud o profundidad y continuidad que hará de cada ambiente un lugar envidiable. 

Consejos para elegir espejos para el hogar

Es cierto que el tipo de espejo es importante, pero también lo es el marco que lo decore y la posición en la que se coloque. Igualmente debes tener claro el objetivo, el estilo y el gusto personal para su elección. A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles a la hora de elegir el espejo perfecto. 

  • Amplitud deseada

Para lograr ese efecto, el espejo debe ser grande, equivalente a una puerta. De esa manera, hará que se refleje un espacio abierto y grande. Si el lugar es estrecho y con poca luz adquirirá rápidamente espacio gracias a un espejo. Regularmente se colocan en las entradas de las casas para recibir y despedir a los invitados en un espacio acogedor.

  • Tipos de espejos

Gracias a que existen diferentes tipos de espejos, el efecto que logremos en cada ambiente será completamente distinto. Los que son grandes dan una impresión elegante y sofisticada. 

Sin embargo, al utilizar tamaños más pequeños, podemos realizar combinaciones con varios a la vez. Estos pueden ser de diferentes tamaños para posicionarlos de manera irregular para lograr combinar varios espejos decorativos a la vez. Así la habitación tendrá dinamismo y movimiento además de elegancia.

  • Formas de los espejos

Existen muchas formas en la presentación de los espejos, rectangulares, triangulares y ovalados. Si deseas un estilo vintage, selecciona uno con marcos de madera envejecida. Para completar la decoración rústica utiliza pintura blanca.

  • Lugar de colocación del espejo

El lugar donde ubiques el espejo debe ser importante. Si lo colocas encima de la cabecera de la cama o del sofá son más fáciles de limpiar y darán un toque original.

También puedes colocarlas encima de la chimenea usando marcos en tonos dorados, negros y plateados. Considera que el diseño puede ser redondo y el marco ancho para agrandar los espacios. Por otra parte, al ponerlos en el baño, crearán ambientes acogedores siempre que sea el correcto. 

En este ambiente son muy funcionales los que tienen almacenamiento incluído. Como observamos, la elección del espejo es importante porque de ello dependerá tener espacios únicos, iluminados y espaciosos. Ten presente cada uno de estos consejos que seguramente te ayudarán a tomar las mejores decisiones.