¿Cómo elegir la pintura correcta para pintar los muebles de pino?

Los muebles de pino son muy versátiles a la hora de decorar nuestro hogar, por su alto poder de resistencia. Sin embargo, esto no quiere decir que en algún momento necesiten reparaciones. Aunque en muchos casos podemos optar por barnizar nuestros muebles de pino, con el paso del tiempo necesitaremos un cambio. 

A continuación, te mostramos cómo pintar tus muebles de pino para darle vida a tus mesas, sillas y demás piezas. Un tema importante al momento de pintar madera es seleccionar el tipo apropiado. Cuando se trata de muebles de pino las opciones son las pinturas de látex, al agua o al aceite. Además, puedes elegir entre mate o satinado para la tonalidad adecuada.

Conoce los tipos de pintura para los muebles de pino

Las pinturas acrílicas o de látex, son muy económicas, no son tóxicas  y son fáciles de usar. No dejan humedecer la madera porque puede respirar. Además, ofrecen un acabado muy resistente al tiempo. 

A su vez, este tipo de pintura puede limpiarse con facilidad. Solo debes usar un paño húmedo con agua y listo. A diferencia de las sintéticas que se diluyen con aceite, las acrílicas lo hacen con agua, lo cual facilita su aplicación. La calidad de las pinturas de látex ha mejorado mucho.

Vea también: ¿Cómo cuidar tus muebles de pino?

Laca blanca para madera es una buena opción

Los muebles blancos se ven muy elegantes y distinguidos en cualquier decoración. Puedes comprar un mueble de pino y utilizar la laca blanca o de otros colores para que parezca de mucho más valor.  Recuerda que el blanco combina con cualquier otro tono.

Así que los muebles lucirán armoniosos con tu estilo y lograrás una terminación inigualable. La aplicación es muy sencilla, con mucha paciencia aplica la laca despacio con un pincel siguiendo las vetas de la madera. Es importante que entre aplicaciones dejes secar muy bien el área. 

Pintura para madera. Elige los colores y las terminaciones adecuados

Es importante que antes de elegir la pintura definas el tipo de acabado que quieres obtener. Las opciones son simples, una es la terminación brillosa porque es más lisa y la otra es el mate por su porosidad. 

En el caso del tono mate puede que no quede muy bien en cualquier decoración. Ahora bien, los tonos brillosos son más resistentes y se limpian mejor que los mate. Por supuesto la decisión será tuya, es tu casa, es tu estilo. 

En lo que refiere a colores, encontrarás una gama amplia. Los tonos que le quedan mejor al pino son los castaños, los marrones, los pasteles (beige, rosa, azul, verde), distintos tonos de blanco. Lo ideal es jugar con la creatividad para elegir combinaciones divertidas. Atrévete a cambiar y comienza con los muebles de tu casa.