¿Cómo elegir el espejo ideal para el hogar?

El espejo ideal no solo es aquel en el que ves tu reflejo para ajustar tu ropa, maquillaje, sino con el que además puedes decorar cada habitación del hogar. Dentro de las ventajas de ambientar con estos elementos encontramos que aumenta la luminosidad y hace que los espacios se vean más grandes.

¿Cuál es la forma, el material y el color del espejo que necesitas? En el mercado existen los de cuerpo entero, los ovalados, los cuadrados, con marco de madera y con marco iluminado, entre muchos otros. Precisamente por la variedad, la selección del espejo será la que se adapte mejor al estilo del espacio y a la casa en general. 

Vea también: ¿Cómo se fabrican los muebles de pino?

Elegir el espejo ideal es muy fácil

Es obvio que en cada hogar hay por lo menos un espejo. Lo que realmente nos preocupa es la función que va a cumplir en cada habitación. Igualmente es importante el estilo, si es de marco con líneas gruesas o finas, por ejemplo. 

Precisamente, por su diversidad en diseños y estilos podemos preguntar, ¿cómo elegir el espejo que se adapte mejor a tus necesidades y gustos?  En la actualidad, puedes ser el decorador de tu hogar sin gastar mucho dinero. Acá te contamos cómo elegir el espejo perfecto. 

Espejos en el salón y comedor

Al colocar un espejo en estos salones brindaremos al espacio un toque de luminosidad. Para lograr este efecto debes tomar en cuenta de dónde viene la luz.

Un espejo en la pared sobre el sofá, mirando hacia una ventana, es el lugar ideal, ya que la luz se refleja sobre el espejo. De igual manera, puedes optar por uno alto ubicado frente a la ventana, esto agrandará inmediatamente la sala. 

Espejo en la cocina

Colocar un espejo en la cocina, puede ofrecer la ilusión de amplitud y elegancia. Para que quede perfecto debe combinar con el tono de las baldosas, azulejos o salpicaderos. Pese a que no es común tener un espejo en este lugar, al pasar los días podrás observar cambios positivos. 

Dormitorio con espejos

Uno de los lugares más comunes donde hallar un espejo es el dormitorio. Suelen colocarse en una pared o armario para observar mucho mejor cada atuendo. Igualmente son excelentes cuando vienen con un marco iluminado porque tendrás una mirada más nítida al momento de maquillarte. 

Espejo en el baño

El espejo en el cuarto de baño es el más indispensable en la casa. Este puede estar integrado en un mueble de pared o fijado directamente. Se puede colocar encima del lavabo, a la vez que puedes apostar por formatos ovales o rectangulares pequeños dependiendo de tus gustos. 

Hasta aquí te mostramos cómo elegir el espejo ideal. La elección del mismo dependerá de la habitación que desees mejorar. Como observamos son perfectos para iluminar y dependiendo de sus dimensiones hará que se vean más espaciosos los ambientes. Así que definitivamente debes considerarlo para tus decoraciones.