¿Cómo cuidar tus muebles de pino?

El tratamiento para cuidar los muebles de pino suele ser muy sencillo, dependiendo de los productos que se vayan a utilizar  en el mantenimiento y cuidado de este tipo de madera. Mantener en buen estado estos muebles es muy importante para que luzcan como el primer día en que decidimos comprarlos.

Existen en el mercado tratamientos especiales, como los protectores de humedad. El objetivo es que el mobiliario no luzca opaco, ni viejo o desprolijo. Este tipo de madera es una de las más usadas, por eso es muy fácil de trabajar en corte y versatilidad para realizar diseños exclusivos.

Para mantener el buen estado de los muebles no se recomienda la cera de silicona, el aceite de limón o cualquiera que sea a base de aceite. Por el contrario, la cera en pasta es una buena opción para proporcionar protección contra rasguños. 

Vea también: ¿Cómo pintar tus muebles de pino?

Descubre los trucos para que tus muebles de pino luzcan espectaculares

Es necesario saber  que para la limpieza diaria de los muebles de pino es preciso evitar el exceso de agua, lo cual  perjudica la madera. Lo ideal es hacerlo con un paño seco, suave y limpio. No obstante, hay manchas específicas y para ellas te ofrecemos una serie de tips y soluciones a fin de eliminarlas:

  • Manchas de tinta: con un paño húmedo limpiar la zona y luego frotar con un limón partido.
  • Manchas de alcohol o cosméticos: con un paño deben eliminarse residuos lo antes posible. Posteriormente reponer la grasa eliminada aplicando una capa de cera.
  • Mancha con cera de vela:  aplicar  hielo sobre la mancha y cuando ya esté dura y quebradiza, remover con una espátula de plástico. 

Finalmente, el mejor cuidado que le puedes dar a la madera de pino es no exponerse a ambientes rústicos. Evita siempre el sol y las lluvias extremas porque los pueden deteriorar fácilmente. Y lo más importante, utiliza los mejores productos.