Claves para tener una casa estilo rústico moderno

Todos deseamos hacer de nuestro hogar un lugar acogedor y elegante. Para lograrlo hay que seguir un estilo de decoración específico. Por ejemplo, la casa estilo rústico podemos adaptarla para que sea un poco moderna. 

En la actualidad, puedes combinar lo mejor de ambos mundos. Llenar tus ambientes de la calidez del estilo natural y las bondades que trae la decoración actual. Por eso, acá te dejamos las claves para que puedas elegir lo mejor de los dos.

Vea también: ¿CÓMO PINTAR TUS MUEBLES DE PINO?

Cómo conseguir la casa estilo rústico moderno

En el estilo rústico los tonos oscuros siempre están presentes. Pero, en la casa rústica moderna los colores claros y neutros son importantes porque iluminan los espacios. Te dejamos un manual de estilo para que adaptes a la perfección este tipo de decoración.

  • El blanco es la base

En el estilo moderno es esencial iluminar cada ambiente del hogar. En ese sentido, el blanco será tu mejor aliado. El modo clásico tiene a la madera como base y regularmente da una sensación oscura. Para tener lo mejor de los dos mundos las paredes y el techo deben ser blancos o con colores neutros.

  • La madera es la protagonista

Por supuesto, la madera debe estar presente. Pero existe la opción de combinar los muebles de madera oscura con otra más clara. Además, el suelo, las columnas, las ventanas y las puertas de ese material admiten esta posibilidad. 

  • Líneas sencillas

Para lograr la calidez que buscamos, la madera debe ser de distintas tonalidades. Igualmente, los acabados dejan espacio a las líneas limpias y a los muebles naturales. Por otra parte, las curvas del diseño moderno dejan atrás las patas talladas. 

  • Tonalidades modernas

La paleta de colores se abre en la decoración moderna. Se experimenta con combinaciones como el blanco, rojo y colores vivos. Asimismo, aparece el gris, un color que hasta ahora había desaparecido en el estilo rústico. Este toma posesión del sofá, las telas de la cama e incluso en el baño y la cocina.

Es importante tener presente que además de la madera, otros elementos naturales deben formar parte de la decoración. Es común ver paredes en piedra y plantas que decoran la casa. También, las lámparas, las cestas de mimbre, las butacas, las alfombras y una chimenea complementarán la decoración de tu hogar.